El discurso del Rey.

Ayer todos los españoles vimos por primera vez (que se sepa) que un Jefe de Estado como es nuestro Rey salga delante de la prensa a decir que sus andares por tierras africanas y sus objetivos en ellas estaban equivocados y que no iba a volver a ocurrir una cosa como esa.

El vídeo de su comparecencias ante los medios disculpándose lo he visto varias veces, lo he analizado a mi manera, y aunque no soy experto en comunicación visual, sí que he notado que el monarca estaba como asustado, avergonzado, tenía cara de nicho chico al que le han dado una buena reprimenda.

Pienso modestamente que esa no es manera de poner a un Jefe de Estado con solera como nuestro Rey delante de nadie y menos públicamente a decir lo que todos sabemos que dijo. Eso no es así. La actuación del monarca en Bostwana ciertamente no fue como él mismo dijo una vez, ejemplar, pero siempre ha sido fiel a su país.

No olvidemos que Juan Carlos como cualquier español tiene vida privada para hacer lo que quiera, y me pregunto si esto último era eso, un simple viaje dentro de su esfera como digo, privada, ¿o acaso Juan Carlos por el mero hecho de ser Rey, no tiene otros derechos más mundanos?.

La comparecencia del Rey delante de la prensa creo no ha hecho otra cosa que debilitar y quitarle prestigio a La Corona y lo que significa la monarquía parlamentaria, sistema político que rige nuestro país. Creo que quienes tienen la misión de asesorar o aconsejar al monarca en estos desaguisados han metido la pata hasta el fondo. Han puesto sin querer en tela de juicio las decisiones del propio rey, el mundo entero se ha dado cuenta de esto. Han hecho que el monarca cada vez cuente menos. Lo suyo hubiera sido hacer las mismas manifestaciones pero vía comunicado oficial emitido por la Casa Real, nada más y punto. Así tenía que haber sido.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.